Disfrutan de la sexta edición del Co’ox
Durante la tarde de ayer domingo, numerosos cancunenses de todas las edades disfrutaron durante varias horas de un espacio urbano de diversión, recreación y esparcimiento, alejado en contexto al sol, el mar y la arena que han hecho famoso internacionalmente a este destino.
El espacio en cuestión, fue la céntrica y muchas veces solitaria avenida Carlos J. Náder, donde desde las 16:00 horas, tuvo lugar la sexta emisión del programa Co’ox Cancún, cuyo fin es contribuir mediante el fomento de la sana distracción y la cultura, al rescate de la zona fundacional de nuestra ciudad.
Esta actividad, que a decir de Héctor Marín, uno de sus principales promotores, ha venido creciendo en asistentes y participantes, incluye paseos en bicicleta, patines o a pie sobre la mencionada vía, la cual se cierra a la circulación en su carril de bajada, en su tramo entre las avenidas Uxmal y Cobá.
De tal forma, niños, jóvenes, adultos y hasta grupos de practicantes del ciclismo, pudieron disfrutar a sus anchas del paseo vespertino dominical, amenizado con melodías de la Orquesta del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Ademas de ello, se instalaron más de 30 puestos con venta de comidas, postres, artesanías, productos elaborados a mano y antigüedades, que llamaron la atención de los paseantes.
La finalidad del Co ‘ox Cancún, a cuyas emisiones más recientes han acudido más de 5 mil visitantes, es la de dotar a este polo vacacional, de un corredor cultural periódico, tal y como lo tienen muchas otras ciudades de México y el mundo. Por Raimon Rosado