Buscan mejores oportunidades para jóvenes
Los jóvenes de Quintana Roo, tienen pocas oportunidades y un futuro incierto porque no todos cuentan con dinero para terminar una carrera, de emprender un negocio, no hay espacios culturales, deportivos ni de asistencia; Así lo comentó el líder de la Asociación Movimiento por México en Quintana Roo, delegación en Benito Juárez, Rodrigo Adrián Marín Barquet.
El joven con apenas 20 años y con carrera en gastronomía resaltó, que la asociación que preside tiene un objetivo principal. “Lograr convenios con universidades, empresas para que los jóvenes y los grupos vulnerables de Quintana Roo tengan mejores oportunidades de trabajo, educación, cultura, y emprendimiento.”
El pertenecer a esta asociación se da por una motivación y por experiencia personal, pues relató que sus padres tenían una vida empresarial muy buena, pero en una crisis económica pierden todo, al grado de que Rodrigo después de estudiar en las escuelas más caras de Cancún, su preparatoria la cursó en una escuela de gobierno.
Comentó que ahí fue donde se dio cuenta y vivió en experiencia propia, que los jóvenes del Estado no tienen esparcimientos culturales, musicales, de deporte porque todo cuesta, si quieres pertenecer a un equipo de futbol, de básquet cuesta. “No hay programas de cultura para los jóvenes, no hay interés por parte de las autoridades.”
Mientras tanto, dijo tener ya varios convenios en empresas y escuelas en donde se les está ayudando a jóvenes ofreciendo becas para estudiantes de media superior, servicio médico, asesoría jurídica, bolsa de trabajo y apoyo de capacitación a emprendedores. Por Verónica Fajardo>Quequi