Entrenando a profesionales
CANCÚN, QUINTANA ROO
Los artistas y figuras públicas son la mejor carta de recomendación de los entrenadores.
Javier Ortega quien dirige la empresa Fitness & Health Institute, encargada de volver profesionales a los entrenadores personales, dijo en entrevista para Quequi que sin duda alguna los artistas y todas las figuras públicas son las mejores cartas de recomendación de su trabajo ya que si tienen un aspecto sano, reflejarán cosas positivas a las demás personas.
Un caso aquí en Cancún, dijo es Pepe Gómez, presidente del grupo Quequi, “él entrena muy duro, es una figura pública que refleja cosas positivas ya que él nunca falla a sus entrenamientos y las miles de personas que lo conocen, tienen una imagen positiva que los anima a entrenar y verse como él”, dijo Ortega.
Javier Ortega, de origen español, dijo que al llegar a Cancún, se dio cuentas que habían muchos entrenadores, pero pocos de ellos profesionales, por lo que decidió aplicar sus conocimientos a través de un diplomado que consta de 6 módulos, como pérdida de peso, hipertrofia, nutrición, casos especiales, de servicio al cliente (introspección- evaluación) y trato profesional.
La respuesta –asegura el entrenador, ha sido buena, sobre todo porque al final del diplomado intentamos colocar a los entrenadores en diferentes gimnasios, hacemos prácticas reales y los resultados son reales.
Cabe mencionar que el Fitness & Health Institute está ubicado en Plaza Amazonas en Santa Fé, donde iniciará el próximo 27 de agosto dicho diplomado y todo aquel interesado se puede comunicar al 9981488305 con Javier Ortega para inscribirse.
LARGA TRAYECTORIA
El entrevistado tiene una larga trayectoria como entrenador personales, pues a los 13 años se metió de lleno al ejercicio, pero un maestro le dijo que para ser un entrenador necesita aprender el inglés, así que decidió irse a Inglaterra cinco años y de ahí por azares del destino llegó a Cancún, donde ha formado a una gran cantidad de gente profesional para los gimnasios.
“Ser entrenador es una gran responsabilidad ya que te puedes encontrar casos especiales como embarazadas, gente con lesión en la espalda o la rodilla y eso solamente con una excelente metodología, puedes saber cómo tratarlos”, explicó.
Ortega quien lleva dos años impartiendo este tipo de cursos, dijo que la mayoría de las personas que llegan a los gimnasios es para perder peso, “pero la mejor forma de lograrlo es por medio de la ayuda de un profesional”, concluyó.
Dato: Fitness and Health Institute imparte el diplomado de entrenador personal, el cual dará inicio el próximo 27 de agosto en las instalaciones del instituto ubicado en Plaza Amazonas.
Por Redacción