60820246. Río de Janeiro, 20 Ago 2016 (Notimex-Jorge Arciga).- La mexicana María del Rosario Espinoza subió al podio tras obtener la medalla de plata en la categoría de +67 kilógramos en la gran final de taekwondo, en los Juegos Olímpicos Río 2016. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/RÍO16/MEX

Instalada en la gloria

Río de Janeiro, Brasil
Por Agencia Notimex Quequi

La taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza ganó ayer la medalla de plata en los Juegos de Río 2016, con lo que consigue su tercera presea olímpica. En Beijing 2008 se adjudicó la medalla de oro, en Londres 2012 se quedó con el bronce, y ahora, en Brasil se queda con el subcampeonato.
Ayer, la estatura no le favoreció; el alcance de las piernas rivales apenas le permitía acercarse. María del Rosario Espinoza fue valiente, propositiva, pero aún con ello tuvo que conformarse con la medalla de plata en Río 2016.
El primer episodio culminó como empate sin unidades, en gran medida impulsado por el mutuo respeto que se respiraba sobre el tatami; para el segundo capítulo, un fugaz intercambio le puso en desventaja.
Consciente de que había mucho por escribir, la nacida en La Brecha, Sinaloa, no se desesperó, y apostó por la diferencia mínima para ir en busca de la remontada en los últimos dos minutos; sin embargo, no lo logró.
Cayó por 1-5, pero vendió caro el resultado a la china Zheng Shuyin en la gran final de taekwondo, en la categoría de +67 kilógramos.
Avanzó a la final tras vencer por superioridad a la estadounidense Jackie Galloway, en un intenso combate que obligó a punto de oro.
Previamente se había instalado en semifinales tras imponerse por 3-2 a la marroquí Wiam Dislam en punto de oro.
Y en su combate de presentación, la mañana de ayer, comenzó con el pie derecho al vencer por 4-1 a la filipina Kirstie Elaine Alora, para acceder a los cuartos de final en la Arena Carioca 3.

No hay comentarios