Vecinos denuncian que ha aumento la inseguridad; la caseta policiaca de la zona está abandonada.

Piden frenar a la delincuencia

Isla Mujeres

Colonos de Isla Blanca solicitaron a la autoridad municipal, montar vigilancia policiaca, ya que desde hace tiempo, la caseta que se instaló se mantiene abandonada.
Explicaron que la caseta que se construyó hace un par de años, con recursos propios, está prácticamente abandonada, además que ha incrementado la inseguridad en la zona.
Carlos Castells, presidente de la Asociación de Colonos de Isla Blanca, mostró copia del documento de la cesión a comodato del predio de la caseta policiaca en abandono en Isla Blanca.
Dijo que es mentira que no existe un documento que avale el hecho de que se pueda seguir usando dichas instalaciones, como lo había anunciado el jefe policiaco de Isla Mujeres.
Presentó varios documentos para comprobar que la entrega del predio e inmueble se dio por medio del “contrato de comodato a título gratuito, puro y simple”, que celebraron entre las partes el 5 de agosto de 2009, mismos que permanecen vigentes.
Lamentó la falta de vigilancia, cuando en esa parte del municipio arriban cientos de visitantes a diario para disfrutar las blancas arenas de Isla Blanca, especialmente en los fines de semana, pues no están exentos de padecer por la delincuencia.
“Con el objeto de apoyar a nuestra Zona Continental, ante los serios problemas de inseguridad construimos una caseta para la policía, la cual está dada en comodato mediante documento debidamente firmado por la máxima autoridad de Isla Mujeres”, explicó en el documento.
Además expone, “como podrá observar existe una impresionante cantidad de delitos, y entre tanto los encargados de administrar justicia no lo hacen, no por ignorancia, sino por corrupción, con total impunidad”.
De acuerdo al documento de comodato, ese predio de la caseta policial en abandono, corresponde a una esquina marcado como Fracción I de Santa Fátima 38, manzana 21, lote 2, con superficie de 12 metros cuadrados y clave catastral 7012013021002000000.

No hay comentarios