No descartan ‘purga’ en el PRI
Como parte de las acciones que llevará a cabo la Secretaría de Organización del PRI para revisar su padrón de militantes que hasta junio del presente año sobrepasaba las 116 mil personas, no está descartada, en caso de haber los elementos necesarios, la expulsión de algunos miembros o en su caso que decidan abandonar ese instituto político.
Manuel Díaz Carvajal, secretario de organización del PRI, detalló que en las siguientes semanas se darán a la tarea mediante su estructura territorial, los sectores y organizaciones de acudir con los militantes para validar mediante encuestas si deciden ratificar su permanencia y con esto poder depurar el padrón que tienen.
Dentro de tales acciones, no descartó que pudieran iniciar mediante la comisión de justicia partidaria bajas de padrón de militantes, ya sea por renuncia propia o en caso de haber elementos ser expulsados por haber participado con otros institutos políticos como candidatos o apoyarlos abiertamente así como otras acciones señaladas en los estatutos.
Aunque recordó que semanas atrás hubo renuncias de militantes, en muchos de los casos fueron acciones mediáticas ya que algunos no estaban registrados en el padrón y contrario a esto lograron aumentar significativamente su registro durante este proceso electoral hasta alcanzar una cifra elevada, por lo que lejos de hablar de una desbandada se registró una afiliación en grupos importante.
Informó que derivado del proceso electoral, fueron 150 militantes los que renunciaron formalmente, de los 98 mil priistas que conforma el padrón de esa fuerza política.
Y contrario a ello, cerca de 18 mil ciudadanos más, se afiliaron, y aseguró que actualmente el padrón priistas supera levemente los 116 mil militantes, es decir creció más de un 16% en los últimos cinco meses.