Cierran oficinas de partidos, tras las elecciones
Puerto Morelos
Así como llegaron, así desaparecieron de la faz de Puerto Morelos, son los partidos rémoras que solo respiran en tiempos de campaña electoral. Encuentro Social, Morena, Verde Ecologista, son solo algunos de los partidos que han cerrado sus oficinas en esta localidad al concluir el proceso comicial. Su estructura totalmente dispersa y decepcionada por los magros resultados, simplemente se ha esfumado.
Las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ubicada en la calle Coral de la colonia “23 de Enero”, luce descuidada, luego que sus ocupantes lo dieran por mal negocio y se fueran desde principios del mes de julio. Su candidata fue la ciudadana Yami Alvarado, a quien no le fue tan bien en los resultados electorales, aunque sí alcanzó el porcentaje mínimo de votos.
En tanto las oficinas de representación de Encuentro Social, que se encuentra en la misma colonia, ahora funciona un negocio de vidrio y aluminio, pues según los nuevos ocupantes, los dirigentes del partido entregaron el inmueble apenas terminaron las elecciones. Este organismo político tuvo como candidata a la bióloga Lilia Mandujano, quien no alcanzó ni el mínimo porcentaje de votos.
Finalmente las oficinas del Partido Verde Ecologista de México que operaba en la calle Timón, de la colonia Villas Morelos I, bajó sus cortinas desde hace un mes y nadie sabe a dónde se fueron. Lo que si es cierto es que en el municipio ya no están. El Verde en alianza con el PRI, impulsó la candidatura de Laura Fernández Piña, hoy presidente municipal electa, y aunque le atribuyen a este partido el triunfo de Laura,.
Por Guillermo Olán