Se juegan la vida a diario, por ahorrarse unos pasos
A pesar de que existe un puente y un aviso que les pide a los peatones hacer uso de éste, algunas personas insisten en arriesgar su vida al cruzar la vía federal para llegar al pueblo de Akumal; la situación se pone más peligrosa en las noches, porque no hay luminarias y los habitantes cruzan la vía donde antes estaba la cerca, poniendo en riesgo sus vidas, exponiéndose a ser arrollados por conductores.
Juanito Loría Tapia, vecino del lugar, dijo que “es común ver jóvenes, adultos, gente mayor y mujeres cargando a sus niños y corriendo para cruzar debajo del puente, intentando ganarle el paso a los automovilistas, sin pensar en el peligro que es para ellos esta práctica, sólo por ahorrarse unos pasos”.
Por ahorrarse la caminada, tiempo o simplemente flojera, las personas prefieren arriesgar su vida al interponerse entre los vehículos que transitan a toda velocidad, todos los días no son pocos los que desafían el fluido tráfico de la vía federal para trasladarse del poblado a la zona turística de Akumal, o viceversa.
Por su parte Juan Martínez Acevedo, comerciante del poblado, indicó que por la noche es más complicado, el camino que muchas personas tienen que atravesar es oscuro. “La inseguridad es continua durante las 24 horas, al no hacer uso del puente que tanto dinero costó”.
Y es que la vía federal atraviesa el crucero que divide al poblado y zona turística de Akumal, donde los peatones no utilizan el puente y cruzan de manera arriesgada la vía de alta velocidad. (Por Francisco Canul > Quequi)