Salto histórico

Río de Janeiro, Brasil

En la primera participación en la historia de un representante varonil mexicano en el salto triple de unos Juegos Olímpicos, el quintanarroense Alberto Álvarez calificó a la final de dicha prueba en Río 2016.
Aunque Álvarez Muñoz no dio la distancia requerida para calificar, que era de 16.95 metros, consiguió una de las doce mejores marcas de la ronda clasificatoria al saltar 16.67 metros en su segundo intento.
Aunque quedó lejos del primer clasificado, el estadounidense Christian Taylor con 17.24 metros, su mejor marca es la misma que alcanzó el cuarto lugar en la primera fase, el portugués Nelson Évora, así que aún mantiene esperanzas de subir al podio.
Con este resultado el atleta chetumaleño se metió a la final en el sitio 10, de los doce que pelearán por las medallas hoy martes en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.
Álvarez realizó tres saltos, en los que registró 16.50 en su primero, 16.67 en el segundo intento y cerró su actuación con 16.60 metros, en actividad del Grupo A clasificatorio.
El “azteca” de 25 años cumplidos es el poseedor del récord nacional en esta especialidad y lo alcanzó el 16 de abril de este año, cuando impuso un registro de 16.99 metros en una competencia en un estadio sin techo.
Únicamente cinco competidores dieron la marca requerida, por lo que destaca aún más el salto del mexicano. Los chinos Bin Dong y Shuo Cao, los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye y el portugués Nelson Evora, fueron los únicos en pasar los 16.95 metros.
La final de la modalidad se realizará hoy martes a las 07:50 horas, tiempo del centro de México. (Por Agencia Notimex Quequi)

No hay comentarios