Muere Kenny Baker, intérprete de R2-D2
El actor Kenny Baker, quien formó parte de la saga de Star Wars al dar vida al personaje de R2-D2 falleció a los 83 años después de una larga enfermedad.
“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una vida larga repleta, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, declaró su sobrina, Abigail Shield en un comunicado que emitió su familia.
Baker interpretó por primera vez al androide en La Guerra de las Galaxias, en 1977 y solo faltó en una de las siete películas de la saga.
Aunque la serie galáctica marcó su carrera, Baker también participó en películas como Los Goonies, Los héroes del tiempo de Terry Gilliam, Flash Gordon y El Hombre Elefante de David Lynch.
«Cuando era niño, le dijeron que probablemente no sobreviviría a la pubertad. Siendo tan pequeño, y en aquellos tiempos, no tenía una gran esperanza de vida. Y sin embargo lo hizo muy bien.», aseguró su sobrina en el comunicado que recoge el diario británico The Guardian.
Desde hace tiempo padecía una enfermedad pulmonar que le impidió participar en los actos promocionales en el extranjero de la nueva entrega de Star Wars, The Force Awakens, aunque sí estuvo presente en el estreno británico.