
No hay interés por ciudadanos
Isla Mujeres. – Un año se va a cumplir desde que la empresa “Isla Turicun” dejó de ofrecer el servicio del transporte urbano en Isla Mujeres, olvidándose de la necesidad de quienes utilizan este medio de transporte a bajo costo.
Todo parece indicar que será tema obligado para la nueva administración municipal, que entrará en funciones en septiembre.
Los nuevos regidores tendrán que revisar a fondo el tema, ya que el título de concesión, ya venció y por eso ahora nadie se quiere hacer responsable.
Quienes a diario utilizaban este medio de transporte explicaron que la empresa nunca ofreció una explicación, se desconocía cuándo estaban operando las unidades y cuándo estaban fuera de servicio.
Reconocen que tampoco hubo interés de los concejales y mucho menos mano dura por parte de la Comisión de Transporte para que esta ofreciera una explicación sobre el servicio que prácticamente quedó acéfala.
Ahora con la nueva administración en turno, el tema será uno de los puntos obligados y se habla que hasta el sindicato de taxistas podría entrar al concurso y ofrecer el servicio, siempre y cuando no afecte de manera directa al gremio taxista.
Mientras tanto, quienes siguen esperando de un servicio económico en el transporte, necesariamente tendrán que esperar y seguir pagando del servicio que actualmente ofrecen los taxistas de la localidad.
(Por Carlos Gasca)