Recalan 114 kilos de ‘mota’

Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Quintana Roo a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, integra carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, al asegurar en Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún 114 kilos 500 gramos de marihuana que recalaron en costales y tabiques en las playas.
En un primer aseguramiento, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Representación Social de la Federación, un paquete que contenía hierba húmeda con las características de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilos, en la playa del Hotel New Sapphire de la Riviera Maya.
En el segundo aseguramiento realizado en el Hotel Club Med de Cancún, encontraron otro costal con un peso aproximado de 21 kilos 500 gramos.
La PGR, inició carpetas de investigación por la puesta a disposición de 14 kilogramos de marihuana, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo al primer expediente, los elementos de la SEDENA, se encontraban realizando reconocimiento costero a pie de Punta Arrecifes a Mezcalitos en Isla de Cozumel donde localizaron dos paquetes uno con un peso aproximado de nueve kilos 500 gramos y el otro con un peso aproximado de dos kilos 500 gramos, para un total de 12 kilogramos.
En la segunda indagatoria, elementos de la Sedena aseguraron otro paquete de forma cuadrada confeccionado con cinta canela y plástico transparente con hierba verde y mojada con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de dos kilos, esto cuando realizaban reconocimiento costero de Mezcalitos a Punta Sur en Isla de Cozumel.
La Policía Federal denunció el aseguramiento de una bolsa tipo costal de material sintético con un símbolo en forma de cruz, que contenía tres paquetes confeccionados con cinta plástica amarilla, dos de ellos con hierba verde y húmeda con un peso de 21 kilos 500 gramos y otro con hierba café húmeda, con las características de la marihuana con un peso de cinco kilos 140 gramos en el kilómetro 333+200 de Playa del Carmen.
En una segunda acción, elementos de la Policía Federal aseguraron otro paquete de marihuana, con un peso de nueve kilos 500 gramos, detrás del hotel Breathless, ubicado en carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Cancún-Puerto Morelos.
La Sedena puso a disposición de la PGR, tres paquetes con un peso aproximado de 14 kilogramos, mismos que fueron asegurados por los elementos al estar realizando recorrido terrestre sobre la playa en el Hotel Azul Sensatori en Bahía Petempich de Puerto Morelos.
Otros aseguramientos se hicieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún al encontrar más de siete kilos y 56 semillas de marihuana.
La Policía Federal recibieron una llamada del C-4 cuando se encontraban realizando labores de vigilancia, informando el hallazgo de un envoltorio sospechoso en una playa cercana a un hotel, al realizarle una incisión, en el interior contenía hierba verde mojada con las características propias de la marihuana, con un peso de dos kilos 500 gramos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres, al realizar un recorrido de vigilancia en la carretera a Punta Sam por la Glorieta de Villas del Palmar, recibieron una notificación de la central en el que se informaba de un paquete encontrado a la orilla de la playa en Isla Blanca el cual cinco kilos de marihuana.
(Por Ramón Uresti Hernández)

No hay comentarios