Mérida, la última parada
Cancún, Quintana Roo
Con mini series de dos juegos, a celebrarse entre jueves y viernes, el rol regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), concluye para los campeones Tigres de Quintana Roo en el estadio “Kukulcán Álamo” de Mérida, visitando a los líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán, rumbo a los playoffs que inician el próximo martes 16 de agosto.
La novena de “bengala”, pese a ubicarse en el tercer sitio de la Zona Sur, con marca de 66 juegos ganados y 44 perdidos, hasta antes de la jornada de ayer, ya aseguraron tener mejores números que en 2015, cuando finalizaron en el segundo puesto de su mismo sector, donde concluyeron con números de 64-47.
Tigres, que se instaló por vigésima segunda campaña consecutiva en etapa de playoff, en esta temporada le han ganado cuatro de nueve juegos a los Leones, por lo que la ventaja en la serie anual hasta el momento favorece a los yucatecos, con dos juegos más por celebrarse entre ambos.
Como equipo visitante los “bengalíes” terminarán con marca positiva, toda vez que por ahora tienen 30 juegos ganados, y sólo 21 derrotas; contra rivales de la Zona Sur, su registro es de 36 éxitos, a cambio de 16 tropiezos; al tiempo de que han ganado seis de sus últimos diez partidos. (Por Pepe Marín Quequi)