Empeños, salvavidas de papás

Cuando sólo faltan dos semanas y media para el arranque del ciclo escolar 2016-2017, las diferentes casa de empeño han estado muy concurridas; la mayoría de los pignorantes dejan sus alhajas, pero también hay quienes tienen que recurrir a empeñar estéreos, refrigeradores, pantallas planas y toda clase de electrodomésticos para obtener dinero extra que les permita costear los gastos por el regreso a clases.
A decir de los propios gerentes de estos negocios establecidos en la cabecera municipal, el número de empeños y solicitud de préstamos que se realizan aumenta hasta 40% con relación al resto del año, esto porque la gente tiene que comprar útiles escolares y demás accesorios para sus hijos.
Carmen Gómez Díaz y Marcos Hernández Canto, son mamá y papá de dos niños que regresarán de nuevo a clases en cuarto y sexto grado, dijeron que acudieron a una de las casas de préstamo en efectivo, pues se vieron en la penosa necesidad de empeñar algunas alhajas para poder surtir la lista de útiles escolares. (Por Francisco Canul > Quequi)

No hay comentarios