En paro contra la CNTE
Oaxaca
Unos tres mil comercios, operadores de transporte público y de carga realizan un paro de 24 horas para protestar por las pérdidas económicas que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les han causado desde hace tres meses.
Los comercios que se unieron al paro colocaron mantas en las que informan a sus clientes que el paro es para exigir al gobierno federal “el libre tránsito, la reactivación económica y la paz social”.
comerciantes, empresarios y operadores de transporte público y de carga realizaron una valla humana sobre la calzada Porfirio Díaz, desde del Zócalo a la Fuente de las 8 regiones.
Ahí, leyeron un comunicado donde detallaron sus exigencias, entre ellas que los tres órdenes de gobierno terminen con los paros y bloqueos de la CNTE y que se atienda a la iniciativa privada, pues hasta ahora no se les han dado soluciones ante las pérdidas económicas que registran, reportó “Quadratin”.
“La gente de Oaxaca, los empresarios como que hemos quedado fuera de todo este tema a nivel federal de la CNTE y Gobernación, no se nos toma en cuenta y queremos que alguien a nivel federal nos escuche”, dijo Mario Rodríguez, empresario oaxaqueño, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Radio Fórmula”.
Rodríguez dijo que también se unieron al paro empresarios de los centros turísticos de Huatulco y Puerto Escondido.
En tanto en la ciudad de Oaxaca, la red de autobuses urbanos suspendió el servicio para unirse al paro, lo que han aprovechado los taxistas para aumentar las tarifas por viaje, reportó el medio “El Piñero de la Cuenca”.
Por Agencias-Quequi