Es Q. Roo una entidad segura, afirma SP
Cancún
Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, en el primer semestre del año, Quintana Roo registró la segunda mayor baja nacional en el número de homicidios dolosos, con 51 casos, contra 92 registrados en el mismo lapso del 2015, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo explicó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad bajó 44.5% la incidencia de ese delito.
“Las estadísticas muestran los buenos resultados del trabajo que mi administración desarrolló, bajo lineamientos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y en coordinación con los 11 ayuntamientos, para brindar mayor tranquilidad a las familias quintanarroenses”, expuso.
Roberto Borge destacó la estrecha coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con los cuerpos de seguridad federales, fuerzas armadas y policías municipales para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan cada año los diferentes destinos de la entidad.
“Es importante reconocer que nuestro Estado, por su propio éxito turístico y su conformación cosmopolita, es frecuentemente sometido a las consecuencias de los embates de grupos de la delincuencia organizada, que derivan en lamentables muertes tanto de integrantes de estos grupos de delincuentes como de ciudadanos inocentes. Sin embargo, seguiremos combatiendo con toda la fuerza del estado, con el apoyo de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, pero sobre todo con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, dado que desde el principio de su administración ha priorizado a Quintana Roo, con todo el apoyo posible, por su importancia económica y turística estratégica”, dijo.
“El Gobierno del Estado aplica al pie de la letra la estrategia diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para bajar los índices delictivos en Quintana Roo y en el territorio nacional”; agregó.