Finaliza pesadilla de Dixie en Amerimed
Por fin concluyó la pesadilla que vivió la familia Stinson, proveniente de Lafayette, Indiana, luego de que al venir a Cancún a celebrar la boda de su nieta, Dixie Stinson sufriera problemas cardiacos por dos arterias bloqueadas y en el hospital Amerimed se negaran a intervenirla quirúrgicamente y posteriormente darla de alta si no cubría la cantidad de 120 mil dólares.
Mo Stinson, esposo de Dixie, compartió en su cuenta de Facebook los amargos momentos que vivieron desde su ingreso al Hospital privado, hasta su salida. «Cuando estábamos listos para dejar el hospital, pasamos a Administración para recoger los registros médicos, pero nos dijo un jefe que no nos iban a dar nada; que no los podremos tener», compartió en su red social Mo.
Para desvirtuar las declaraciones con alcance internacional de la familia Stinson, Gabriela Martínez Hernández, abogada del centro médico, envió un comunicado el pasado viernes por la tarde asegurando que «Amerimed nunca retiene a pacientes que no pagan por razones financieras, ya que no es ético y va contra la ley».
Según Todd Rokita, representante de la aseguradora AARP, siempre estuvieron en contacto con la familia afectada, y que emitieron una carta de garantía para cubrir los gastos de hospitalización que incluía la cobertura de servicio de ambulancia, incluso aérea se fuese necesario.
Sin embargo, según Mo Stinson y su hija Mary Richardson, esto no fue así, pues agotaron todos su recursos para hacerle frente a la cuenta, al grado de crear una página “gofundme.com” para recoger donaciones, donde lograron recaudar 29 mil 920 dólares, de una meta de 30 mil.
En relación al caso Ángel Vázquez Vázquez, tesorero del Colegio Médico de Quintana Roo, detalló que, existen muchas quejas de extranjeros contra servicios médicos por cobros abusivos, pero muy pocas denuncias, lo que fomenta estas prácticas abusivas. “Los turistas a menudo traen seguro, por lo que las clínicas particulares no se tocan el corazón a la hora de cobrar, pese a que existen tabuladores nacionales para el pago de servicios”, explicó. “Sin una denuncia, no hay seguimiento ni ejecutoria, detalló el galeno, quien reiteró que son múltiples las instancias a las que se puede acudir, como su embajada, la Profeco o el propio Colegio Médico, que tiene facultades legales para intervenir. (Por Heiby Morales)