Se exponen en caótica carretera
Puerto Morelos
Con un flujo de 200 a 300 vehículos por minuto, la carretera federal Puerto Morelos-Cancún, se ha convertido en un foco rojo para los automovilistas que circulan por esta vía para llegar a los diferentes destinos que ofrece la Riviera Maya, donde se han presentado incidentes como sobrecalentamiento, ponchaduras de llantas, choques y algunos problemas mecánicos, para lo cual se hace necesaria la intervención de los agentes de auxilio turístico diseminados por toda la red carretera federal.
Conocidos popularmente como los Ángeles Verdes, dependientes de la Secretaría de Turismo (Sectur), estos agentes se juegan la vida todos los días para salvaguardar la integridad de miles de turistas que visitan los diferentes puntos de atracción que existen en el Caribe Mexicano, desde Chetumal hasta Cancún.
Al respecto Jorge Lizama Cortés, agente de auxilio turístico, en entrevista comenta que su labor es riesgosa pero a la vez gratificante, porque siempre están dispuestos a prestar ayuda con sus 13 unidades equipadas con herramientas hasta para bajar el motor completo de un auto. Entre su labor también está la de ser guías de carreteras, hacer abanderamientos en caso de un accidente, y realizar promoción turística, además de estar capacitados para prestar primeros auxilios.
En promedio cada unidad atiende de cinco a seis eventos por día en la carretera Cancún-Puerto Morelos, tramo que se ha vuelto muy conflictivo en estas vacaciones por la cantidad de turistas que ha llegado y se espera que se incremente aún más al cierre de la primera quincena de agosto.