Fiscales se hacen de la ‘vista gorda’ con los comisionistas

Siguen acosando al turismo, en Correos.

Pese a que se dijo que los fiscales de la Tesorería Municipal estarían realizando recorridos de manera constante en la zona del edificio de Correos para evitar que los vendedores comisionistas se salgan de las áreas asignadas para hacer su trabajo, la realidad es que nada de esto ocurre y se observa cómo se disputan a los turistas, quienes incluso se molestan por estar siendo atosigados de manera reiterada.
En días pasados dos comisionistas, entre ellos uno que no contaba con su permiso para estar en dicha zona, protagonizaron una riña en pleno malecón ante la presencia de los turistas que salían de la plaza que está a unos metros, debido a que se peleaban a un cliente.
En este sentido fueron sancionados ambos comisionistas y se dijo entonces por Nabor García, coordinador de los fiscales de la Tesorería, que estarían más pendientes de las inmediaciones del edificio de Correos, sitio que ha sido conflictivo desde hace mucho tiempo y donde se asegura por muchos que se venden drogas a los turistas, lo cual ha quedado demostrado en operativos que se han efectuado donde ha habido decomisos y personas detenidas.
Se dijo incluso que se podría de fijo a un inspector fiscal, a fin de que ninguno de los comisionistas se saliera de la zona que les corresponde y de vigilar que no se metan “piratas”; sin embargo, en un recorrido efectuado se pudo comprobar que no hay ningún fiscal y que los comisionistas siguen interceptando a los turistas en la calle para ofrecerles los productos que venden. (Por Luis Roel Itzá > Quequi)

No hay comentarios