Foto Fernando Morcillo Antonio Leal pedía dinero a cambio de no clausurar una obra

Denuncian a delegado de la Fesoc

PLAYA DEL CARMEN

El delegado estatal de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) de Quintana Roo, fue denunciado por habitantes de esta ciudad, luego de pedir “apoyo económico” a cambio de no clausurar obras.
Esta facultad, cabe señalar, corresponde únicamente a las autoridades municipales, estatales y federales, no a las sindicales.
Por ello, los afectados exhibieron al sujeto que portaba la identificación de este sindicato, a nombre de Antonio Leal.
Y es que, los quejosos aseguraron que a pesar de contar con los permisos correspondientes para la construcción de una barda, el sujeto referido exigió dinero.
El monto que pedía sería acorde a los metros de construcción, dijo al ser grabado.
Sin embargo, los sindicatos no tienen ninguna autoridad para intervenir en una obra, reconoció vía telefónica quién se identificó como dirigente de la Fesoc, Jorge Cohuo.
Por ello, es precisó señalar que el delegado de este organismo en Playa del Carmen es Ignacio Balbuena Zempoaltecatl, no el citado Jorge Cohuo.
Incluso, de acuerdo a la denuncia hecha a este medio, amenazaron con hacer estallar una huelga si no era contratada mano de obra de la Fesoc.
Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental, apuntó que no es el primer caso, ya que han tenido otros reportes similares.
“Se dicen miembros de sindicatos de trabajadores para la construcción, pero no son autoridad”, apuntó, “pero sí, se la pasan amenazando”.
Por lo anterior, recordó a la ciudadanía que en caso de que una persona llegue a exigir los permisos de una obra, primero debe identificarse como personal del Ayuntamiento, donde se cuenta con un número telefónico en el cual se confirma que es empleado del gobierno, de lo contrario, se debe reportar y denunciar. (Por Fernando Morcillo)

No hay comentarios