Atacan a polis con machete
Bruselas
Dos policías resultaron heridas en un ataque con machete frente a una comisaría del municipio belga de Charleroi, unos 50 kilómetros al sur de Bruselas, según la policía local de la localidad. Las autoridades confirmaron que ambas están fuera de peligro, si bien una de ellas deberá ser operada por sus profundas heridas a la altura de la cabeza. Su compañera sufrió cortes leves. La policía confirmó la muerte del agresor en el hospital debido a las heridas causadas por disparos de un tercer agente que se encontraba en el lugar.
La versión de la policía de Charleroi señaló que el atacante gritó «Allahu Akbar» («¡Dios es grande!») en el momento en que se abalanzó sobre las agentes. Un amplio dispositivo de seguridad impidió el paso a la zona donde se encuentra la comisaría mientras se investiga lo sucedido. Charleroi, que forma parte de la región francófona de Valonia y cuenta con una población que supera los 200, 000 habitantes, fue una de las localidades elegidas por los yihadistas que atacaron París el 13-N para preparar los atentados. La investigación reveló que alquilaron un piso franco en la ciudad durante un año bajo identidad falsa.
El primer ministro belga, Charles Michel, condenó el ataque, y se solidarizado con las víctimas; manifestó a la cadena belga “RTL” que los primeros indicios «apuntan claramente a un acto terrorista». El ministro belga de Interior, Jan Jambon, ha calificado la agresión de «acto innoble». El organismo que evalúa el nivel de riesgo terrorista se ha reunido de urgencia y ha decidido mantener la alerta en el nivel 3, un escalón por debajo del máximo, lo que implica que la amenaza es «grave, posible y creíble, pero sin datos concretos que apunten a un ataque inminente». El ejército permanece desplegado en las calles desde los atentados de París del pasado mes de noviembre.
Por Agencias-Quequi