Supervisan trabajos en hospital de oncología
Por Redacción-Quequi
El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades de Chetumal con Oncología, infraestructura que presenta un avance del 35% y cuya conclusión está programada para el mes diciembre de este año, gracias al incondicional apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
“Esta importante infraestructura representa un gran avance para el estado de Quintana Roo en materia de atención a la salud, ya que el tratamiento contra el cáncer se podrá realizar en esta capital, con beneficio directo para los quintanarroenses”, recordó el mandatario quintanarroense.
El gobernador, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, explicó que con este Hospital de especialidades de Chetumal con Oncología, se cristaliza uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que mediante la Secretaría de Salud federal se fortalecerá en el Estado la atención a las especialidades médicas, con amplios beneficios para los quintanarroenses.
Borge Angulo destacó que este importante nosocomio contará con 758 metros cuadrados adicionales a los programados en el proyecto inicial, que eran 6 mil 800 metros cuadrados, ya que se dispondrá con una ampliación que ocupará el área de radioterapia. En total el Hospital tendrá 7 mil 558 metros cuadrados.
“En la construcción de este Hospital de Especialidades de Chetumal con Oncología, se autorizó una inversión de 585 millones de pesos para su construcción y equipamiento, en la cual se han ejercido recursos del orden del 35%”, detalló el jefe del Ejecutivo.
El secretario de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que este centro hospitalario contará con 30 camas, seis salas de quimioterapia, cuatro de adultos y dos pediátricas, área de terapia intensiva, cirugía, dos quirófanos, central de equipos y esterilizaciones (Ceye), recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, archivo clínico, laboratorio de patología, laboratorio de análisis clínicos, imagenología, servicios generales, sala de espera, sanitarios públicos, hospitalización y obra exterior, añadió.
Esta moderna obra se convertirá en el primer centro hospitalario del tercer nivel de atención médica que impulsa el Gobierno Federal en Quintana Roo, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado para procurar una salud para todos, recordó el gobernador Roberto Borge.