Exponen a turistas, sin seguridad
Cozumel
El delegado de Sintra en Cozumel poco o nada le importa la seguridad de los turistas al permitirle a las rentadoras y empresas que realizan tours en vehículos modificados, que estos vehículos no cuenten con cinturones de seguridad para el conductor y pasajeros, mientras que al director de Seguridad Pública también le da miedo aplicar las infracciones correspondientes por violar el reglamento de Tránsito; el accidente que se registró el viernes donde dos turistas terminaron lesionados a bordo de un ‘buggy’ puso en evidencia los riesgos para los tripulantes.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura de Transporte (Sintra), no quiera cumplir con sus obligaciones laborales y poner orden con los propietarios de rentadoras y empresas que realizan tours, ya que continúa dando autorización para que circulen por la ínsula automóviles modificados totalmente abiertos, sin ningún tipo de protección como el cinturón de seguridad, cascos o algo de lo que se puedan sujetar en caso de accidente y no salir volando.
La mayoría de los vehículos se trata de Volkswagens modificados con los que los turistas circulan a exceso de velocidad, sintiendo la adrenalina correr por sus venas, sin pensar en las consecuencias de un accidente con ese tipo de autos; como el que se tuvo la tarde del miércoles en el que uno de los turistas que viajaba abordo resultó con fractura de tibia y peroné al volcarse el “buggy” en el que viajaba.
Aunado a que no se les exige el uso de los cinturones de seguridad, los tours operadores los hacen cumplir el recorrido en caravanas, lo cual está prohibido, aunque a la Sintra eso no le importa con tal de seguir recibiendo “regalías” por hacer como que no pasa nada en Cozumel.
Por su parte la subdirección de Transito también tiene miedo de aplicar las multas por no cumplir con el reglamento de Tránsito y circular sin las medidas de seguridad como es el uso del cinturón de forma obligatoria y más para este tipo de vehículos. (Por Luis Roel Itzá)