Paridad de fuerzas
Salvador, Brasil
Las selecciones de México y Alemania empataron 2-2, en la primera jornada en el Grupo C del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en duelo disputado en el Estadio “Arena Fonte Nova” de Río de Janeiro.
Por el equipo mexicano, que busca refrendar la medalla de oro de Londres 2012, anotaron Oribe Peralta, al minuto 51 y Rodolfo Pizarro al 61 y por los alemanes Serge Gnabry al 59 y Mathias Ginter al 78. Con este resultado, México y Alemania suman un punto en el Sector C.
Para los mexicanos fue su debut en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos en Brasil, cuatro años después de conseguir la medalla de oro en la Olimpiada de Londres 2012.
El arbitraje correspondió al iraní Alireza Faghani.
En otro encuentro, la selección argentina cayó por 2-0 ante su similar de Portugal. Los goles del conjunto lusitano fueron obra del delantero del Porto B, Gonçalo Paciência al minuto 66 y del centrocampista Luís Pedro de Freitas “Pité” al 84, en partido que se desarrolló en el Estadio “Joao Havelange”.
Argentina sufrió su primera derrota en una Olimpiada desde Atlanta 1996.
En Brasilia, la selección brasileña debutó con empate sin goles ante el representativo de Sudáfrica, en duelo disputado en el Estadio “Mané Garrincha”. El encuentro fue típico de debut, donde ambas escuadras se dedicaron a estudiar al equipo rival sin arriesgar en zona de seguridad.
Además, Irak y Dinamarca ofrecieron un insípido empate sin goles, en juego desarrollado también en el estadio “Mané Garrincha”.
En otro juego, Honduras inició con el pie derecho su participación al superar por 3-2 al representativo de Argelia. En Manaos, Suecia y Colombia igualaron 2-2.
Y en Salvador Bahía, la selección de Corea del Sur aplastó 8-0 a la escuadra de Fiji. (Agencia Notimex).