Caen las ventas de locales hasta 40%
Cancún
Comerciantes y vecinos de la avenida López Portillo a la altura de El Crucero, muestran sus inconformidades y están dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias para que les devuelvan la circulación, lo que les originó bajas de ventas hasta un 40%, al ser retirados los autobuses que bajaban de los hoteles en la Riviera Maya y otras rutas.
«A pesar que llevamos 20 años como comerciantes y otros viviendo en éste tramo de la avenida López Portillo, desde la Tulum a la esquina donde está la Corona, en El Crucero, las autoridades no nos tomaron en cuenta, tal vez ni por la mente le pasó el daño que nos hicieron al quitar las unidades que aquí paraban», comentó una de las vecinas que se dice perjudicada al ser el cambio de vialidad en la Tulum.
Mientras tanto, un comerciante alzó la voz y dio a conocer que se hasta en un 40% ha disminuido la venta en su local, pues quitaron las unidades que bajaban de la Riviera Maya, quienes eran muchos clientes que al bajar consumían sus productos que ahí expende y comentó que son más de diez locales comerciales los afectados.
Los que se dicen afectados por el cambio de circulación en El Crucero, señalan que están sosteniendo reuniones y presentarán escritos de inconformidad, tanto en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; H. Ayuntamiento, y demás autoridades, esto debido al daño ocasionado al comercio, donde ellos pagan impuestos y hasta derecho de piso. «Llegaremos estos hasta las últimas consecuencias, pues están afectando nuestro modo de vivir, nuestro sustento económico», resaltaron.
Esta queja se da, después de que haya sido cambiado hace cuatro días la circulación vial en la avenida Tulum.
Por Juan Manuel Trinidad