La sueca Nilla Fischer (5) manda el balón al fondo del arco sudafricano, para marcar el gol de la victoria.

Comenzó la fiesta en Río 2016

Río de Janeiro, Brasil

Con lo justo, la selección de futbol femenil de Suecia se impuso por 1-0 a su similar de Sudáfrica en duelo celebrado en el estadio “Olímpico” de esta ciudad, donde se presenció el primer evento oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La escuadra nórdica se adjudicó los primeros tres puntos gracias a la solitaria anotación de Nilla Fischer, al minuto 76.

Las acciones de esta zona continuarán el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el “Maracaná”, cuando se enfrenten las “Banyana Banyana” de Sudáfrica con las chinas y la “Seleçao” se cruce con las suecas.

En otro encuentro, Canadá venció a Australia por 2-0. La canadiense Jannie Beckie marcó el gol más rápido en la historia del futbol femenino en los Juegos Olímpicos, al anotar a los 19 segundos del partido disputado en el estadio “Arena Corinthians”, de Sao Paulo.

La estadounidense Heather O’Reilly ostentaba el récord con un tanto marcado a los 40 segundos del encuentro de los Juegos de Beijing 2008, que el equipo americano ganó a Nueva Zelanda por 4-0.

En este choque se produjo, además, la primera expulsión y también la más rápida de la historia. La canadiense Shelina Zadorsky vio la roja directa de la árbitra Stephanie Frappart, a los 19 minutos, y arrebató este récord a la brasileña Tania, que había sido expulsada con esta cartulina a los 43 minutos en las semifinales de Atlanta 96’ ante China, que venció el encuentro por 3-2.

Christine Sinclair definió el partido al minuto 80.

Brasil por su parte, arrancó con el pie derecho su participación después de superar sin muchos problemas por 3-0 a China.

Mónica Hickmann (minuto 36) abrió el marcador con remate de cabeza, superando el lance de la arquera asiática, Zhao Lina.

El 2-0 se produjo a los 59 minutos después de una genialidad de su estrella Marta Vieira da Silva, quien desbordó por derecha y mandó pase preciso para que Andressa Alves liquidara la acción.

Y la tercera anotación fue al minuto 90, luego que Cristiane de Souza aprovechó una mala salida de la guardameta asiática.

En otros resultados, Alemania goleó 6-1 a Zimbabue y Estados Unidos vence 2-0 a Nueva Zelanda. (Agencia Notimex).

No hay comentarios