Atienden las inscripciones

Cancún

Cientos de padres de familia aglutinaron con largas filas las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte de Quintana Roo, ubicadas sobre la avenida Bonampak, en donde acudieron para alcanzar alguna de las 500 fichas de inscripción que las autoridades repartieron ayer y 200 más para hoy martes.
La Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura aseguró que 100 personas fueron atendidas por cada una de las 5 horas que destinaron para el proceso de inscripción, hasta completar las 500 fichas que se repartieron para ayer lunes.
Con éstas acciones arrancaron el proceso de inscripciones para el curso escolar 2016-2017. Con las primeras 700 fichas repartidas, los ciudadanos podrían solicitar la inscripción de sus hijos para educación básica, que incluye nuevos ingresos a preescolar en segundo y tercero; nuevo ingreso para primaria y secundaria.
También atendieron a personas que vienen de fuera de la ciudad y que buscan un cupo en alguna escuela local, o para los que dejaron de estudiar por un tiempo y están intentando retomar las clases, así como atención para cambios de escuela o de turno.
Alrededor de 15 días va a durar el proceso de inscripción a partir de ayer lunes para que los padres aprovechen y realicen los procedimientos correspondientes para alcanzar cupo educativo para sus hijos.
OPERATIVO REGRESO A CLASES
De cara al inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Profeco en Quintana Roo arrancó ayer lunes el operativo de Regreso a clases, que concluirá el próximo 22 de agosto y prevé verificar todos los establecimientos dedicados a la venta de útiles escolares y el retorno a las aulas.
A la par de lo anterior, la dependencia federal alista la Feria de Regreso a Clases en el Parque de las Palapas, que se realizará del 19 al 22 de agosto con la participación de más de 30 proveedores, quienes esperan atender a más de 20 mil personas.
De acuerdo a lo previsto, en el evento los padres de familia podrán encontrar descuentos de entre 10% y 40% en todo lo necesario para el regreso a clases, como útiles escolares, libros, mochilas, zapatos y uniformes.

Por Heiby Morales y Blanca Silva>Quequi

No hay comentarios