Complicada misión del ‘Baby’
Chonburi, Tailandia
El mexicano Saúl “Baby“ Juárez, retador oficial al campeonato y el monarca mundial tailandés Wanheng Menayothin libraron el pesaje reglamentario este lunes en Chonburi, Tailandia, previo al duelo por el cinto de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El mexiqueño, quien tiene su primera oportunidad titular, registró un peso de 47.400 kilogramos; mientras que el monarca, que realiza la quinta defensa de la corona de las 105 libras, detuvo la romana en 47.600 kilos exactos, siendo ambos declarados aptos por el estadounidense Rex Walker, supervisor en turno del prestigiado organismo verde y oro.
El monarca mundial, que presume una marca invicta en 42 combates, se mide al segundo mexicano de su trayectoria, pues destronó al tapatío Osvaldo Novoa en 2014; su invicto, sumado a una efectividad noqueadora del 40%, lo hacen un rival de mucho peligro para el mexicano.
Por su parte, el “Baby“, quien llega a este combate luego de derrotar en dos oportunidades al ex campeón mundial Adrián “Confesor“ Hernández y de vencer en duelo eliminatorio al que también fuera monarca del orbe “Gallito“ Novoa, asegura que no dejará pasar la oportunidad y que regresará a México con la faja del CMB, pues tiene la clave para quitarle el invicto y el campeonato a Menayothin.
El CMB, máximo ente rector del pugilismo mundial, designó al equipo de oficiales de ring para la pelea. El equipo de expertos es encabezado por el estadounidense Rex Ross Walker, quien será el supervisor del combate, El tercer hombre sobre la superficie será el japonés Yuji Fukuchi.
Los tres jueces para el combate serán: Jae Bong Kim, de Corea de Sur así como Jesús Reyes y Barry Lindenman de Estados Unidos. (Agencias Quequi).