Fracasa ’Calopark’; sirve como bodega

Puerto Morelos

Perfilado como el espacio para congresos y convenciones que prometía ser el recinto el más grande de Latinoamérica, el Cancun Logistics Park (Calopark) donde se invirtieron 40 millones de dólares, sigue sin aterrizar como una plataforma internacional de negocios, pues es utilizado hoy como simple bodega de algunos proveedores locales.
Inaugurado con bombo y platillo en septiembre de 2010 con el nombre de Cancunmesse, cuenta con naves industriales de «clase mundial», ideado para empresas de logística y centros de distribución de empresas, con una ubicación estratégica a 10 km del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 6 km del muelle de carga de Puerto Morelos.
Sin embargo, a seis años de su lanzamiento sólo ha servido para realizar dos grandes eventos internacionales. Fungió como sede alterna de la COP 16 en 2010, cuando albergó el Centro Internacional de Prensa de la ONU, donde se concentraron unos 3 mil periodistas y posteriormente ahí se desarrolló la IV edición del Latin American Food.
Este proyecto pretendía involucrar a todo el sector de servicios y turismo, lamentablemente todo se quedó en una buena propuesta más, debido a la falta de promoción y al poco interés de los sectores que se verían beneficiados.
La inversión inicial para su primera etapa fue de 40 millones de dólares y su ampliación a 60 mil metros cuadrados costaría 50 millones de dólares más, pero esta ya no se logró por los traspiés que ha tenido el recinto que ha cambiado de administración en dos ocasiones.
El proyecto original era que funcionara como un centro de comercio mundial que abarcaría una gran y variada cantidad de rubros que irían desde la medicina, moda, tecnología, industria, hasta los conciertos y congresos de talla internacional, pero todo se quedó en anhelos.
Actualmente, se encuentran habilitadas dos naves que fueron rentadas como bodegas a las empresas proveedoras Chedraui y Oxxo.

No hay comentarios