El británico Lewis Hamilton venció en Alemania y se perfila rumbo al título de la temporada 2016.

Se afianza Hamilton en la cima

Hockenheim, Alemania

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria consecutiva y sexta del año en el Gran Premio de Alemania, para afianzarse en el liderato de campeonato al aprovechar una mala salida del alemán Nico Rosberg, quien quedó fuera del podio.

El germano fue el gran perdedor, en una competencia en la que fungía como local, tras hacer la “pole” el sábado, debido a que volvió a tener una mala salida y no solo cedió el liderato, sino que cayó al cuarto puesto.

Rosberg fue superado por el australiano Daniel Ricciardo, quien llegó en segundo lugar y el holandés Max Verstappen, que se adueñó del tercer sitio en Hockenheim, Alemania.

Hamilton está teniendo una mitad de temporada demoledora, al reaccionar con cuatro banderas a cuadros consecutivas que lo han catapultado hasta lo más alto del campeonato tras un mal inicio.

Ayer ni siquiera tuvo que ocupar los retrovisores, pues gran parte de la carrera tuvo una ventaja cómoda y sin mucha presión en la carrera.

Fue un Gran Premio en el que la escudería Ferrari se borró del mapa, debido que no tuvo ninguna oportunidad de aspirar al podio con el quinto y sexto puesto del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, respectivamente; resultado que además les hace ceder a Red Bull la segunda posición en el campeonato de constructores.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una mala salida que le hizo perder posiciones importantes y al final llegó en la décima posición; Esteban Gutiérrez terminó en el décimo primero. (Agencia Notimex).

No hay comentarios