Habla AMPI de desalojos
Por Redacción>Quequi
Despojos, falsos juicios laborales y la imperante corrupción por parte de las instituciones, son solo algunas de las problemáticas que enfrenta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cuyos representantes consideran que en el caso de Tulum la situación es grave donde no se descartan omisiones y delincuencia.
James Tobin, Juan Luis Talamantes, presidentes de AMPI en Cancún y Solidaridad, respectivamente y Beatriz Muñoz Ruíz, consejera n
acional de dicho organismo, expusieron durante el programa Fuego Cruzado, con Lilia Arellano, la serie de inconsistencias en los procedimientos que han sido motivo de extrañeza por parte de cuatro embajadas, específicamente en el caso de Tulum, donde los despojos ponen en duda el procedimiento legal o no, resulta impreciso entre los afectados.
“Es grave lo sucedido en el caso de Tulum, donde las particularidades nos llevan a pensar en omisiones y delincuencia. Se tiene que demostrar lo que pasó porque si esas propiedades tienen dueños, gente laborando y llega alguien a despojarte es algo muy grave”, dijo James Tobin respecto al caso de los hoteleros que han sido dañados en su patrimonio.
“No obstante, la situación originó que cuatro embajadas hicieran un extrañamiento respecto al caso y pedían se investigara, lo cierto es que hasta el momento se desconoce el expediente y un juicio dentro del mismo, quién dio entrada, quien lo sentenció, donde está la persona agraviada, que en este caso es el empleado. Son algunas de las cuestionantes”, dijo.
En cuanto a las inscripciones que lleva a cabo el Registro Público de la Propiedad (RPP), los representantes de AMPI coincidieron en que el tema a revisar es la orden de un juez, muchos de estos casos presentan cierta celeridad y representan el 0.1% del problema.