El director de Seguridad destacó que 10 uniformados participaron en una práctica de tiro con armas.

Capacitan a los uniformados

José María Morelos

Para fortalecer las habilidades y destrezas de los policías, un grupo de 10 elementos de Seguridad Pública Municipal participó en una práctica de tiro con armas cortas y largas.
Estas acciones son permanentes y buscan reforzar la labor de los elementos, lo que repercutirá en contar con policías actualizados, capaces y confiables, señaló el director de seguridad, Francisco Hernández.
Las armas no pueden ser detonadas en cualquier situación, para ello existe un reglamento sobre su uso y es precisamente lo que se les explica a los elementos en esta práctica; ya han recibido la teoría y ahora se van al campo para conocer más sobre el uso del armamento, sobre todo porque es una herramienta para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
El funcionario mencionó que los elementos que tomaron esta práctica son policías con cinco años de antigüedad y que son relativamente nuevos en la corporación, es por ello importante que vayan adquiriendo estos nuevos conocimientos y los empleen de una forma positiva.

Por Carlos Hernández Báez

2