Chatarra, barandal de puente en Akumal

 

A diario es transitado por locales y turistas.

A pesar de que ya tienen varios años los barandales del puente peatonal de Akumal, que es utilizado a diario por cientos de habitantes y turistas, las autoridades nada han hecho para darle una “manita de gato”; además, se ha convertido en una zona peligrosa, pues por la falta de alumbrado público se han registrado asaltos e intentos de violación.

“Estamos pidiendo al municipio que repare la estructura metálica de protección; lleva más de dos años convertida en chatarra y representa un riesgo para los transeúntes”, aseveró Miguel Novelo.

Los barandales están dañados y oxidados a todo lo largo y ancho de la estructura de 20 metros, y son un peligro, sobre todo para los menores; además, en la noche el riesgo es mayor, pues las luminarias no sirven.

Ante ello, los trabajadores que laboran en los diferentes hoteles de la zona turística de la bahía de Akumal, quienes caminan a diario por el puente peatonal, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que le den mantenimiento urgente, antes de que suceda una desgracia

 

Por Francisco Canul > Quequi

Foto: Francisco Canul > Quequi

2