Estragos por los apagones

 

 

Las constantes fallas en el suministro de energía por parte de la CFE, están generando pérdidas a pequeños y grandes negocios.

Los cortes de energía eléctrica siguen generando infinidad de trastornos y pérdidas económicas a cientos de empresarios y comerciantes de la industria turística, así como a miles de usuarios; el más reciente se registró la noche del jueves, cuando las actividades estaban a todo su apogeo y no se restableció, sino media hora después.

Al respecto María Montalvo Ojeda, dueña de una tienda de abarrotes en el centro, soportó media hora por el fallo del suministro de energía; “tuvimos que cerrar, ya te imaginas los restaurantes y demás negocios; siempre es lo mismo y hay pérdidas fuertes por culpa del mal servicio que brinda la CFE”, indicó.

Y es que tras poco más de media hora de un apagón generalizado en toda la ciudad y que paralizó las actividades en los centros de consumo cuando estaban a todo lo que dan, según los comerciantes, aunque mínimas, ya hay pérdidas económicas, además de aparatos electrodomésticos que se dañaron por la fuerza con que entró la corriente de nuevo.

Cabe señalar que estos apagones fueron constantes durante la tarde-noche del pasado jueves, de dos a cinco minutos, y el que mayor afectó fue el último que se registró a las 19:55 y se restableció el servicio hasta las 20:40 horas.

“La interrupción del suministro de energía eléctrica, al parecer tiene sin cuidado a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, pues en las dos últimas semanas han sido constantes, dejando fuertes pérdidas económicas al sector comercial y turístico de Tulum”, dijo Germán Gallegos Cruz.

 

Foto: Francisco Canul > Quequi

1 comentario