Confirma la CROC presencia de menores

 

 

Confirma la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la presencia de menores de edad en una obra en un predio propiedad del gremio, pero argumenta que no estaban trabajando, sino jugando, en apoyo a su vecino, albañil mayor de edad que sí estaba contratado.

El pasado martes, este medio denunció con fotografías la presencia de tres menores de edad en la instalación de una barda en un predio frente a Capitanía de Puerto, en Puerto Juárez, en la que se cargaban postes y trabajaba con pala la mezcla de cemento.

En respuesta, el sindicato aclaró que uno de ellos, Jairo Didier, es mayor de edad, y cuenta con su credencial de elector para mostrarlo. Los otros dos, en cambio, aceptaron que eran menores de edad.

Sin embargo, acto seguido, aclara que la señora Alejandrina Santos Hernández, atestiguó que “sus dos hijos se dirigían con ella a la playa y, al ver a su amigo, Jairo Didier, se acercaron a él para convivir como amigos y vecinos que son, durante su convivencia, tomaron a forma de broma sus herramientas de trabajo. Al ser descubiertos por el seguridad se les pidió amablemente salir de la obra.”

Habría sido en este intervalo en el que fueron captados por nuestra lente, resultando en lo que califican de “malentendido”.

Respetando su derecho de réplica, se publica esta precisión, añadiendo por nuestra parte que el personal de este medio informativo permaneció en este predio por un lapso de media hora, lapso en el que los dos menores realizaban la mezcla de cemento, sin que apareciera su madre y en el que dos cuidadores los observaban sin intervenir.

A la vez, entiende que pudo tratarse, más bien de un descuido del personal del lugar, que no involucra a la CROC directamente.

Por Mario Morales > Quequi

2