Diálogo con gobierno entrante
Chetumal
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, Fermín Pérez Hernández, se declaró respetuoso de la administración estatal entrante, aunque aseguró que no habrá servilismo del magisterio y mucho menos, permitirá que se transgreda la autonomía sindical en la toma de decisiones.
De acuerdo con el dirigente del magisterio, el SNTE tendrá un primer acercamiento con el nuevo gobierno en septiembre, cuando tome posesión, ocasión en la que pondrá sobre la mesa propuestas y opiniones referentes al trabajo sindical de este gremio en el estado.
“Tenemos respeto hacia quien gobierna Quintana Roo; hemos sido siempre un sindicato puesto a trabajar hombro con hombro con los gobiernos. No creo tener algún problema o alguna complicación”, explicó.
Dijo que el SNTE tiene el compromiso de coadyuvar en el equilibrio de la educación pública en el estado para mejorar la calidad de la educación en bienestar de los estudiantes.
Descartó que el gremio magisterial sea un grupo de choque con el gobierno entrante por el contrario, el SNTE siempre ha privilegiado la vía del diálogo para establecer acuerdos en favor de este sector.
“No lo vemos de esa manera, nunca hemos tenido la visión o ideología de armar grupos de choque con los gobiernos, sino que siempre se busca la vía del diálogo para poder concretar todas las estrategias necesarias para poder tener respuestas y planteamientos”, reiteró.
Foto: Redacción-Quequi
Por Juan Palma-Quequi