‘Campaña de Salud Visual’
Cozumeleños que tengan algún problema con la visibilidad tendrán la oportunidad de adquirir lentes a bajos precios a través de la “Campaña de Salud Visual”, que se realizará mañana y el viernes en la ínsula, además de que quienes padezcan de cataratas o carnosidad podrán ser atendidos por un especialista en las instalaciones del DIF municipal, donde también estará presente un especialista para elaborar aparatos ortopédicos a bajo costo.
Rafael Irigoyen, Coordinador de Asistencia Medico en el DIF de la isla, se tendrán tres actividades en materia de salud pública, la primera se denomina “Salud Visual” y es un programa en participa una óptica de la ciudad de Mérida, Yucatán, para brindar lentes a bajo costo, mencionando que pueden ser monofocales o bifocales a bajo costo, en promedio 400 pesos, mientras que el examen es totalmente gratuito y este puede omitirse si la persona llega con su receta médica, donde ya vienen las especificaciones del tipo de lentes y graduación que requiere.
La gente puede pagar la mitad al hacer la solicitud y en unas tres semanas que es cuando les llegan, pagar la otra parte, añadiendo que son lentes sencillos pero de buena calidad. Destacó que la atención será mañana de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el viernes 29 de las 8:00 a las 16:00 horas.
Así mismo se realizará el programa de aparatos ortopédicos a bajo costo, con un ortesista de la ciudad de Mérida, Yucatán, que es ampliamente reconocido y profesional, por lo que quienes tengan la necesidad de utilizar algún aparato ortopédico o prótesis pueden acercarse al DIF municipal , para sacar una cita y recibir la atención los días jueves 28 y viernes 29 en los mismos horarios antes mencionados.
Finalmente, para quienes tengan cataratas o problemas de carnosidad en los ojos, vendrá un especialista en oftalmología, para realizar las revisiones y diagnósticos de los pacientes y en caso de que requieran un tratamiento o cirugía esta se realiza en la ciudad de Cancún y a un precio mucho más económico, que acudiendo de manera directa con el especialista. Por Luis Roel Itzá