Iban a arrestar a joven por jugar ‘Pokemón Go’
Chetumal
La aplicación para teléfonos móviles hecha para buscar criaturas conocidas como “Pokemón” serie de caricatura originaria de Japón, estuvo a punto de ocasionar la detención de un ciudadano por parte de elementos de la Gendarmería, debido a que fue reportado por actuar de manera sospechosa cerca de una escuela primaria en la colonia Forjadores, donde se estaba robando la señal de internet.
De acuerdo a información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando Manuel I. P. B, se encontraba montado en su bicicleta tipo montaña, a las afueras de la escuela primaria “Forjadores”, ubicada sobre la calle Santana Hernández.
Cuando elementos de la Gendarmería llegaron al sitio y se aproximaron al adolescente al que comenzaron a alumbrar y cuestionar, sobre el por qué se encontraba en dicho lugar, ya que según los uniformados había sido reportado como persona sospechosa.
El joven les explicó que se encontraba aprovechando la señal wifi de la escuela primaria, para actualizar y verificar su teléfono celular, ya que se encontraba jugando el famoso juego de “Pokemón Go” y éste necesita de internet.
Sin embargo, los uniformados se tornaron agresivos y alzaron la voz, diciéndole al adolescente que sería sometido a una revisión de rutina por ser considerado sospechoso, por lo que era mejor que no pusiera resistencia o se lo llevarían detenido, por lo que el joven accedió a la revisión.
Finalmente, tras no encontrarle nada sospechoso los uniformados se retiraron del lugar, no sin antes darle las indicaciones correspondientes al adolescente para que se retirara, ya que en caso de “volver a ser reportado”, tendría que proceder a detenerlo y trasladarlo a la cárcel por faltas administrativas.( Por: Sergio López Lara)
Foto: Sergio López