Se estrella contra maquinaria

Chetumal.

En grave estado de salud se encuentra un ciudadano beliceño que responde al nombre de Gerardo I. P. A., de 24 años, quien estrelló la camioneta en la que viajaba con una de las maquinarias pesadas que realizan trabajos de remodelación, bacheo y desfondes en la colonia Centro de Chetumal, donde todos los días se registran infinidad de accidentes por falta de señalamientos y alumbrado público.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 de la madrugada del domingo, cuando Gerardo I. P. A., conducía su camioneta Nissan Pick Up, color blanco, con placas de circulación 48-80-CK, sobre la avenida Plutarco Elías Calles en aparente estado de ebriedad.

Por lo que al llegar al cruce con la avenida Benito Juárez, ignoró los señalamientos y se introdujo a una calle en reparación, por lo que debido a la oscuridad no se percató de una excavadora color amarillo con la leyenda “New Holland” que se encontraba estacionada, impactándose en su costado derecho.

Del fuerte impacto la camioneta terminó con la parte frontal completamente destrozada y el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que testigos presenciales de los hechos solicitaron ayuda a través del número de emergencias 066, acudiendo al lugar agentes de tránsito y peritos, personal del cuerpo de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los bomberos de inmediato rescataron al chofer de la camioneta con la ayuda de las llamadas “pinzas de la vida”, para que fuera llevado al Hospital General por los paramédicos, reportando el personal médico que el lesionado se encontraba policontundido, con laceración en el brazo izquierdo a la altura del codo con  probable luxación.

Así mismo mencionaron que presentaba una herida en ceja lado izquierdo de tres centímetros, contusión en rodilla derecha y trauma en cráneo, por lo que su estado de salud es reportado como delicado, por lo que se le mantiene bajo observación médica en el área de urgencias.

Cabe mencionar que la camioneta fue remitida al corralón en donde permanecerá bajo resguardo hasta que se realicen los trámites correspondientes, para que se proceda al deslinde de responsabilidades, ya que los daños fueron valuados en poco más de 35 mil pesos.

(Por: Sergio López Lara)

 

Foto:Sergio López

No hay comentarios