Continúa ínsula sin incidentes marítimos

 

 

Los casos más graves registrados entre las embarcaciones que prestan el servicio de paseos turísticos durante este periodo vacacional, es la falta de documentación y equipo de seguridad incompleto, según informó el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil.

 

La autoridad portuaria señaló que a poco más de una semana que inició el periodo vacacional de verano 2016, no se han registrado reportes de ningún tipo de incidentes entres las embarcaciones que ofrecen el servicio de paseo turístico ni de pesca deportiva o buceo.

 

Explicó que las irregularidades más recurrentes que se han registrado en estos primeros días del periodo vacacional, es la falta de documentación tanto del capitán, de los tripulantes y de la embarcación, lo que se ha estado corrigiendo antes de iniciar su respectiva actividad.

 

El segundo caso de irregularidades detectadas por elementos de la Capitanía de Puerto local, así como el personal de apoyo, es la falta de los complementos de equipos de seguridad, como es el caso del radio de comunicación o el aro salvavidas.

 

Fue claro al reiterar que todas las irregularidades detectadas son corregidas al momento, ya que de lo contrario no se permite que las embarcaciones realicen su actividad.

 

Cabe señalar que para evitar todo tipo de incidentes se cuenta con el apoyo del personal del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), mismos que se encargan de vigilar los diferentes muelles de la isla, donde atracan y zarpan embarcaciones de la localidad y de Puerto Juárez.

Por Carlos Gasca

No hay comentarios