
Jul 23, 2016
PEDRO PABLO ELIZONDO. Mensaje Dominical
‘PIDAN A DIOS CON INSISTENCIA Y SE LES DARÁ’
Queridos hermanos y hermanas
- Pidan y se les dará, toquen y se les abrirá, busquen y encontrarán. Jesucristo cuando nos explica la necesidad que tenemos de orar y de pedir con insistencia, con confianza y con fe, él nos propone la comparación de pedir panes, pescado o huevo, es decir la comida, para explicarnos qué es la oración. Nos habla de la comida; del huevo, del pescado, del pan para enseñarnos que la oración es una comida, es un alimento espiritual. Si queremos tener salud espiritual, tenemos que alimentarnos y nutrirnos con alimentos sanos, buenos y nutritivos. Por eso es tan importante hacer oración siempre y con insistencia.
- Cuando oramos, el Señor nos ilumina, nos da la paz y la luz que necesitamos y nos hace ver cuál es su santísima voluntad, es decir, nos da la salud espiritual que necesitamos. Hay que saber orar, hay que saber guardar silencio, hay que saber apagar el celular, la televisión, la radio, para estar en silencio y tranquilos para recibir esa comunicación de Dios nuestro Señor y no cansarnos de orar y de luchar, porque las distracciones y tantas cosas que nos preocupan no nos dejan orar a gusto.
- Pedir cosas buenas, no cosas inútiles innecesarias que solamente son un capricho para nosotros. Cómo no nos va escuchar Jesús si le pedimos cosas buenas. El Espíritu Santo es ciencia, sabiduría, entendimiento, fortaleza, piedad, amor, fe, alegría, paz y todo eso es lo que Dios nos quiere dar para nuestro corazón. Escuchemos lo que hoy nos dice Jesucristo: pidan y Dios les va a dar todo lo que ustedes pidan con confianza, insistencia y seguridad de que nos escuchará. Así sea.
No hay comentarios