Reclaman en Palmas II dotación de servicios

 

PLAYA DEL CARMEN.-

Vecinos del fraccionamiento Palmas II, exigen a la desarrolladora Hogares Unión, permita la introducción de servicios como el de la empresa Telmex, para poder tener acceso a internet.

Asimismo, solicitan el ingreso de las unidades de transporte urbano Tucsa, ya que el servicio de los colectivos del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” es insuficiente ante el crecimiento que vive este sitio, con la ocupación de las viviendas vendidas por dicha desarrolladora.

Aunque los vecinos planearon una manifestación, al final no se llevó a cabo a consecuencia de las lluvias registradas, por lo que se programará otro día para llevar sus exigencias a las oficinas de la empresa.

De acuerdo con Jorge Coello, “son varias cosas en sí las que pedimos, pero la más importante es el ingreso de los servicios de Telmex, que a cinco años de creado el fraccionamiento, no lo han puesto”.

Expuso que en otros fraccionamientos vecinos como Cataluña y Natura, ya cuentan con el servicio.

“La empresa Hogares Unión sólo nos ha dado largas y en estos tiempos el internet ya no es un lujo es una herramienta básica para las labores escolares y de muchos trabajadores”, indicó.

Por su parte, Elda Torres, comentó que también piden el ingreso de los Tucsa pues “sólo hay 10 combis que son insuficientes”.

“En sí, la ruta no sólo atiende a Palmas II, atiende a tres fraccionamientos más, Cataluña, Los Olivos y Natura”, añadió y destacó, “pero entre las 10 de la mañana y 1 de la tarde, el fraccionamiento queda abandonado, no hay servicio; de las 10 combis sólo se quedan dos y luego no cargan pasaje porque hacen cambio de turno, y eso hace que la gente tome taxi o se vayan a pie hasta la (colonia) Nueva Creación, a tomar el transporte”.

Cabe mencionar que desde las Palmas II hasta Nueva Creación, es más de 1.5 kilómetros de distancia, “y se dificulta caminar con las altas temperaturas que ha habido”, como observó la entrevistada.

Ante esto, aseguran que continuarán presionando a la desarrolladora, pero también piden la intervención de las autoridades municipales para que se les dé una respuesta pronta.

(Por Fernando Morcillo)

Foto Fernando Morcillo

No hay comentarios