30 mil turistas en la Quinta avenida
PLAYA DEL CARMEN
De acuerdo con el barómetro hotelero que maneja la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), encabezada por Manuel Paredes Mendoza, el destino percibe una ocupación hotelera por encima del 90%, lo que mantiene al destino entre los centros vacacionales de preferencia a nivel nacional.
En Quinta avenida, principalmente por la tarde-noche, se puede observar a más de 30 mil visitantes en el disfrute de restaurantes, tiendas de artesanías, bares, centros de entretenimiento, mientras en las primeras horas del día, el flujo se concentra en balnearios y playas de la ciudad de Playa del Carmen.
“Hoteleros estiman llegar al 95/ 100% de la ocupación durante los últimos días de julio y primeros de agosto”, dijo Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Riviera Maya, en su mayoría turismo doméstico, que llega al centro vacacional en autobuses o autos.
A esto se suma, la derrama económica que genera el mercado sudamericano, entre ellos argentinos, chilenos, colombianos, brasileños, bolivianos y ecuatorianos, que incrementaron en cifras en esta época del año, al igual que el nacional.
La temporada de verano beneficia al sector comercial, hotelero y de servicios turísticos en la zona costera durante 30 días, pero 15 de ellos alcanzan un topo superior al 90% según informó Valadez Victorio, lo que equivale a más de 39 mil cuartos de hotel arrendados, sin contemplar los espacios ofertados como rentas vacacionales, en los que se contemplan casas-habitación.
(Por Patricia Martínez)