Podrían alimentos echarse a perder

Cerca de una tonelada de alimentos perecederos, principalmente harina, maseca, arroz, frijol y diversos productos enlatados están en riesgo de echarse a perder, luego que hace ocho días autoridades de Sedesol cerraron uno de los dos comedores comunitarios que operan en Puerto Morelos, donde se beneficiaban unas 30 familias de escasos recursos que habitan en la colonia La Invasión.
La señora Trinidad Juárez, afirmó que el cargamento de víveres ahora confinado es rapiña de fauna que se mete al desvencijado comedor, motivo por el cual el comité planeaba reubicarlo, hecho de palos y lamina de cartón, pues se ha encontrado la harina y la maseca toda carcomida y regada en el piso.
Rubén Arias, uno de los coordinadores de Sedesol, fue el encargado de notificar el cierre del establecimiento y hacer el inventario de los productos, que ya no lo pueden tocar las integrantes del comité. Dicho comedor según confirmación de los mismos funcionarios, se lo quieren llevar a la colonia Tres Reyes en Cancún.
«No se me hace justo que se lo lleven porque se encuentra en un área vulnerable y como mujeres altruistas no estamos recibiendo el apoyo de nadie para mejorar las condiciones del comedor», se lamentó Trinidad Juárez
Dijo que le hacen la petición a Marybel Villegas, delegada de Sedesol para que tome cartas en el asunto o si ella fue la que dio la orden para que cerraran el comedor, pues pareciera que detrás de esta situación hay intereses políticos.

FOTO: Diversos productos enlatados están en riesgo de echarse a perder.

Por Guillermo Olan

Dato :   Le hacen la petición a Marybel Villegas, delegada de Sedesol para que tome cartas en el asunto; pareciera que detrás de esta situación hay intereses políticos.

 
Por Guillermo Olan

No hay comentarios