Listos para ‘blindar’ a los vacacionistas
Cancún
Como parte del operativo de verano, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Turística, así como Protección Civil, cuerpos de rescate, la Dirección de Tránsito, Marina y Militares atenderán y cuidarán a los cientos de turistas que arriben a este destino turístico; hasta se instalarán tres centros móviles de vigilancia y monitoreo, en las principales entradas de la ciudad, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los viajeros.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario Municipal de Seguridad Pública, Jaime Ongay Ortiz, al asegurar que la vigilancia de la Zona Hotelera está en manos del Subsecretario de esta dependencia, Alejandro López Díaz, quien asumió el cargo de Bibian Castillo Dzul, quien renunció en días pasados por problemas personales.
La vigilancia se reforzará en puertos, aeropuertos, carreteras, playas, terminales de autobuses y centros comerciales y recreativos, sin descuidar las regiones populares de este destino turístico, apunto el funcionario policiaco.
Se calcula que este verano llegarán millones de turistas nacionales y extranjeros, que abarrotarán las playas y centros comerciales de Cancún y la Riviera Maya.
Al arrancar el operativo «Vacaciones de Verano Seguras 2016», la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, reforzó la seguridad con más de un centenar de policías.
Además se encuentran dando mantenimiento a las más de 375 cámaras de vigilancia que están instaladas en toda la ciudad, además de los tres vehículos móviles que se instalarán en las principales entradas de Cancún en las carreteras, Cancún- Mérida, avenida Huayacán, y Cancún-Chetumal.( Por Ramón Uresti Hernández)
Foto: Ramón Uresti