Programarán las fiestas del Cedral

El comité organizador del Ejido se reunirá con autoridades municipales para planearán las fiestas en honor a la Santa Cruz de Saban.

Por Luis Roel > Quequi

Cozumel. Tras concluir las festividades decembrinas, el comité organizador del Ejido que se encarga de los diferentes eventos culturales, artísticos y religiosos, se reunirán con las autoridades municipales para programar las fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán que fueran iniciadas hace décadas por la familia de Don Casimiro Cárdenas, para que se organicen correctamente y no de forma apresurada como en los últimos años, aseguró Martín Cárdenas, bastonero mayor suplente.

Añadió que en esta ocasión se realizarán las reuniones con el gobierno municipal con antelación con la finalidad de que se pueda planear adecuadamente las actividades que se realizarán, sobre todo la cuestión religiosa que es la que les compete por tradición.

Mientras que los eventos culturales se hacen con apoyo de la Dirección de Cultura con la presentación de sus diferentes grupos, en tanto que la parte de exhibición ganadera se hace con los ejidatarios que tienen crías.

Mientras que la cuestión artística se organiza por el Ayuntamiento con la anuencia del Comisario Ejidal que es quien encabeza las reuniones. Finalmente dijo que se le ha dado mantenimiento a la palapa principal del poblado que sufrió daños por la presencia de mal tiempo y se han estado emparejando las principales calles del poblado con recursos propios que se logran con el cobro de entradas a los turistas.

No hay comentarios