Hundimiento en La Joya

 

 

En los últimos años la construcción de fraccionamientos con viviendas de interés social o residenciales, han proliferado alrededor de la ciudad, pero lamentablemente muchos de estos residenciales han sido construidos con riesgo de hundimientos, materiales de mala calidad y una pésima planeación, uno de ellos es el residencial La Joya, ubicado en avenido Arco Norte, el cual fue construido sobre cenotes, pero pese a ello, la constructora llamada Conjunto Parnelli S.A. de C.V., teniendo conocimiento de ello construyó, sin importar los riesgos a futuro.

Es en este fraccionamiento que los hundimientos de parques, casas y calles son evidentes, ya que todo el residencial está sobre cenotes, por lo cual cuando hay fuertes lluvias esto genera que muchas veces se comiencen a crear hoyos, y con eso basta para que los desperfectos de las construcciones salgan a relucir, lo cual genera un riesgo letal para los habitantes, quienes en ocasiones pasadas han tenido accidentes, donde casi pierden la vida.

Hace tres años, una señora estuvo a punto de morir, ya que en la entrada de su hogar se formó un agujero de gran tamaño, esto debido a las intensas lluvias presentes durante esos días. Ella iba a ingresar a su hogar, cuando vio que en la entrada una de las lozas se había levantado, por lo que se acercó a checar que ocurría, cuando de un momento a otro se hizo un agujero y solo pude sostenerse con los brazos para no caer hacia este mismo, explicó uno de los vecinos del residencial La Joya.

Igualmente, durante ese tiempo otro de los habitantes tuvo un percance, ya que salió de vacaciones y después de una semana que regresó, dentro de su casa se había cuarteado el techo, pero no paso a mayores.

Alrededor de esta problemática está Conjunto Parnelli, quien es el responsable de la construcción de este residencial, y también han recibido quejas de otros municipios como solidaridad, donde suelen construir pese a los accidentes sucedidos y los daños en los hogares, así también a pesar de las denuncias que enfrenta, siguen construyendo con incumplimientos e irregularidades. POR MARÍA FERNÁNDEZ

No hay comentarios