Habrá guerra en el Oasis
Ciudad de México
Tanto la campeona de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yéssica “Kika” Chávez como su retadora Esmeralda “Joya” Moreno, pronosticaron una auténtica guerra en la internacional “Oasis Arena Cancún”, sede del esperado combate que estelariza la velada “Go on, ¡Get in the Ring!”, a disputarse este sábado 23 a partir de las 19:00 horas.
Acompañadas por Guadalupe “Lupita” Martínez, quien enfrentará a Yanelli Hernández en pleito de peso Supermosca a 8 rounds, y Ana “Bronca” Arrazola, que por su parte intercambiará metralla con Elizabeth López, en combate de peso Mosca a 4 asaltos, la “Kika” y la “Joya” asistieron la mañana de ayer a la tradicional reunión “Martes de Café”, que en esta ocasión estuvo presidida por el maestro historiador, Don Víctor Cota y que se realizó en el Auditorio Principal de la Aldea Digital Telmex en el Zócalo de la capital mexicana.
Deseos de revancha
Ya pasaron más de cinco años desde que perdió con Esmeralda Moreno y muchas cosas cambiaron, pero Yéssica Chávez aún tiene la “espinita clavada” y buscará saldar cuentas cuando exponga el título Mosca del CMB.
La monarca de las 112 libras del CMB se presentará en la “Oasis Arena Cancún” este sábado como favorita, con miras a defender el cetro por tercera ocasión y vengarse de aquel revés, en una rivalidad sólo arriba del ring.
“Es algo personal deportivamente hablando, la aprecio bastante, la admiro, pero sí considero que en aquel momento iniciábamos nuestras carreras. Hoy en día, estamos colocadas en lo más alto y va a ser una gran pelea el fin de semana”, dijo la “Kika”.
Dejó en claro que su preparación fue al máximo durante dos meses y medio para enfrentar a una rival de la calidad de la “Joya”, por lo que ya tiene la estrategia definida para salir por el triunfo, “disfrutando el trabajo que hicimos, es como vamos a ganar”.
La llamada “Reina de Ecatepec” destronó a Arely Muciño en septiembre de 2015, y defendió la corona ante la italiana Simona Galassi y la argentina Vanessa Taborda.
Ambición por el reinado
Por su parte, Esmeralda Moreno dijo que sacrificó muchas cosas para ser campeona del mundo, y aunque debió renunciar al título debido a su maternidad, aseguró que está lista para coronarse de nueva cuenta.
Luego de fallar el año pasado en su intento por el cetro Minimosca que ostenta Ibeth “Roca” Zamora, fue a territorio austriaco para vencer a Eva Voraberger y quitarle los títulos Supermosca de la IBO, WIFB y GBU, pero la “Joya” quiere el Mosca verde y oro de Yéssica Chávez.
“Estoy muy contenta, agradecida por la oportunidad que tengo el sábado, va a ser una auténtica guerra, una gran pelea y voy a salir a brindarme”, dijo Esmeralda.
Tras proclamarse campeona mundial Minimosca en junio de 2012 sobre Naomi Togashi, la oriunda de Chimalhuacán, Estado de México, sólo realizó una defensa, contra Maricela Quintero, antes de dejar vacante el trono por su embarazo. (Agencias Quequi).