Supera Trump de convención

Estados Unidos

Cleveland parece una fortaleza. Los conflictos raciales y los asesinatos de policías de la última semana en Baton Rouge y Dallas han alimentado el temor al devenir de las múltiples protestas organizadas (en Ohio es legal llevar armas a la vista) y han sumida la zona en ese binomio imposible que se llama “calma tensa”. No hay un escenario mejor para el nuevo mensaje trumpista, que ha agitado el discurso del miedo de Bush tras el 11-S y este fin de semana decidió presentarse ante el mundo como el candidato de “la ley y el orden”.

Barry Goldwater, del ala más conservadora del partido, salió elegido para disgusto de buena parte de la dirección del partido. La victoria de Trump también ha sumido al establishment republicano en el desconcierto, aunque no es conservador ni moderado, es un outsider.

Un grupo de delegados intentó evitar la nominación de Donald Trump se hizo oír este lunes al inicio de la convención republicana en Cleveland. Los delegados rebeldes se quejaron y algunos abandonaron el pabellón que acoge el cónclave después de que los dirigentes del partido rechazaran, alegando que no había suficientes apoyos, someter a un voto a viva voz las reglas de la convención. Un voto a voz habría permitido saber cuántos delegados votaban en contra de las reglas y retrasar el inicio de la convención, en lo que hubiera sido una clara señal de rechazo a Trump.

Aun así, el partido ha acabado abrazando algunos de sus planteamientos más crispados. El programa que los republicanos votaron este lunes adopta ni más ni menos que el polémico muro de separación que el magnate propuso construir entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

No hay comentarios