Arrolla a un menor por ver el celular
Felipe Carrillo Puerto. Por usar el teléfono celular mientras conducía, un imprudente taxista atropelló a un menor de edad cuando caminaba junto a su progenitora a la orilla de la calle.
Cerca de las 9:15 horas del pasado lunes, los números de emergencia de Seguridad Pública fueron alertados de un menor atropellado a la altura de la calle 81 con avenida Benito Juárez en la colonia Jesús Martínez Ross, por lo que inmediatamente dieron parte a los socorristas de la Cruz Roja para proceder a brindar los primeros auxilios.
En el lugar, los paramédicos atendieron al menor identificado como C.D.M.T., quien sufrió fuertes golpes al ser arrollado por alcance por el taxi con número económico 218, por lo que, tras ser estabilizado fue concentrado a la sala de urgencias del Hospital General para su mayor atención médica.
Según se pudo conocer, la unidad responsable de los hechos se trata de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas negras, del servicio público adscrito al sindicato de taxistas “Gral. Francisco May”, mismo que circulaba de oriente a poniente a cargo de Rodolfo A.U.P.
De acuerdo a las primeras versiones, al estar circulando sobre la calle 81, el taxista se distrajo con su celular, lo que ocasionó que impactara al menor que caminaba a lado de su progenitora, por lo que, del fuerte golpe, el menor salió proyectado por los aires hasta caer al suelo quejándose de fuertes dolores.
Agentes de Tránsito Municipal se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, en tanto, la unidad fue trasladada al corralón municipal y el ruletero quedó a disposición de la dirección de Seguridad Pública.( Allan Sulub Hernández)
Foto: Allan Sulub Hernández > Quequi